En un paso clave hacia el desarrollo integral de Patquía, la Legislatura provincial ha aprobado la expropiación de tierras con el objetivo de destinar las mismas al uso público.
Esta medida se fundamenta en la necesidad de aprovechar los recursos naturales de la región, como el agua dulce y termal, para proyectos turísticos, culturales y productivos. La iniciativa fue sido recibida con entusiasmo por la comunidad local y las cooperativas que han estado luchando por este logro.
David Mercado, director de Turismo y Cultura, expresó su satisfacción por este avance: "Nos encontramos acompañando acá en la Legislatura esta medida de expropiación. Después de una gran lucha por querer tener esto, que para nosotros es muy importante, no tan solo para el desarrollo del turismo, sino también para desarrollarlo productivo."
Por su parte, Manuel Mercado, representante de la Cooperativa El Chacho destacó la importancia de este paso para las familias de la región: "Para nosotros nos sirve mucho, porque en esas tierras hay agua dulce, un recurso de esacases en la zona y nos permitiría un gran avances; demas para el incremento turístico y también para las familias del departamento que se nutren de estos lugares."
Juan, otro integrante de la cooperativa, agradeció a las autoridades locales por su compromiso: "Les agradezco al diputado y al intendente por hacer posible esta acción que hemos soñado. A partir de ahora, vamos a fomentar el turismo, la producción con más fuerza."