Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Presenté una minuta de comunicación pidiendo informe a Seguridad Vial"

La diputada provincial, Tere Luna, solicitó un informe a la Subsecretaría de Seguridad Vial debido a las tres muertes ocurridas en setiembre. Al respecto, Radio Independiente 99.1 habló con la legisladora.



Presenté una minuta de comunicación pidiendo informe a Seguridad Vial por las campañas de prevención que se están haciendo en materia de accidentes viales, teniendo en cuenta los números dolorosos que tenemos en La Rioja; tres personas fallecieron en setiembre, víctimas de siniestros viales”, indicó Luna.

En ese contexto, sostuvo que siempre se opuso al “famoso decreto 840”, considerando que no se puede estar por encima de una ley nacional, por significar privación de libertad. “Eso se modificó, pero la verdad es que los riojanos y los argentinos somos hijos del rigor. Hace falta mayores sanciones, multas más severas, especialmente para otro flagelo que tenemos”.

En ese aspecto, resaltó que actualmente los riojanos usan más el casco, no obstante, que las motos circulan sin luz. “De diez motos que circulan en La Rioja, 8 o 7 van sin luz”.

Seguidamente, aludió a la ley que exige el uso de chalecos refractarios, tanto a ciclistas como a motociclistas. Algo que hay que controlar y sancionar, teniendo en cuenta que se pone en juego la vida de la gente y la salud pública porque los “hospitales están absolutamente desbordados con los accidentes de tránsito”.

Además, la diputada mencionó que se recibió el proyecto creando la nueva ley de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Finalmente, destacó que en la jornada de hoy tomó estado parlamentario un proyecto de su autoría que cede con cargo por diez años un predio en la zona sur de la ciudad,  al Obispado de La Rioja para que funcione un hogar de cristo destinado a la atención de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social.