Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Que puedan llegar nuestros hijos a la universidad es un logro que hay que mantener"

Distintos sectores se sumaron a la marcha universitaria que comenzó en la Universidad Nacional de La Rioja para expresar apoyo y reivindicar a la educación pública que permite el acceso igualitario a la formación profesional.



Asimismo, desde la Universidad Tecnológica Nacional marcharán al punto de encuentro, como así también diferentes frentes sindicales se sumarán a este movimiento en defensa de la universidad pública y en rechazo al veto presencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

En ese contexto, la titular de la Asociación de Empleadas de casas Particulares, Jimena Herrera, valoró la importancia de acompañar a los sectores que más lo necesitan “hoy más que nunca a la universidad”. En tanto, sostuvo que para una trabajadora de casas particulares que su hijo se pueda recibir en una universidad paga es imposible.

Del mismo modo, Sebastián Di Fiore, integrante del Triunvirato de la CGT, “queremos que hoy sea un reclamo de la universidad y nosotros como CGT queremos acompañar, pero que los actores principales sean los de la universidad, que son los que hoy están sufriendo este veto”. A lo que añadió que la universidad es un movimiento social ascendente.

Por su parte, el representante de los trabajadores ladrilleros, Víctor Romero, “la universidad pública es muy importante. La mayoría de nosotros somos trabajadores de la economía popular, entonces que puedan llegar nuestros hijos y nietos a ser parte de la universidad es un gran logro y a eso hay que mantenerlo”.