Los choques Riachuelo - Rioja Jrs. Básket y Unión - Riojano, será el doble programa que desde las 20,00 en el estadio Gigante de la Avenida del club Banco Rioja, abrirá la 2da. rueda - revanchas- del Torneo Prefederal d"Pedro Bustos".
Arranca la etapa de definiciones del Prefederal, salvo los candidatos Facundo -líder- y Chamical Básquetbol –escoltaque aparecen un escalón arriba y tomaron cierta ventaja, el resto mostró gran paridad al punto que todos se anotan para llegar de la mejor manera en la tabla de porcentuales de cara a la instancia de play offs.
Por ello los juegos de hoy resultan vitales para los cuatro involucrados. En primer turno Rioja Jrs. Básket (récord 4/4) que viene de sufrir un duro revés ante los “bancarios” buscará rehabilitarse y volver al triunfo para seguir bien arriba.
La empresa no será para nada sencilla, ante si estará un envalentonado Riachuelo (récord 4/4) que viene de un importante triunfo sobre el “rojo” que le permitió cortar una racha negativa de tres derrotas en fila.
Promesa de gran juego con dos plantillas que proponen buena circulación y ataques directo, aunque también ambos disponen de buenos tiradores perimetrales, seguramente la lucha interna en la pintura resultará determinante para uno y otro en su afán de llevarse el juego. Riojano – Unión, el plato fuerte.
En segundo turno (22,00) un juego de difícil pronóstico tendrá como protagonistas a dos equipos de irregular campaña como Riojano (récord 4/4) y Unión (récord 2/6). El “rojo” viene de caer derrotado ante los “Eternos” luego de ganar el clásico y buscará volver al triunfo, ante un envalentonado equipo de Unión que llega precedido de un gran triunfo en tiempo extra ante el colista Atlético Chilecito, en la “Perla del Oeste”, y querrá seguir en racha positiva.
Un juego de alto voltaje, los dirigidos por Diego Vega, saldrán a proponer e imponer su juego, con mucha voracidad y ataques directos, o apostando al tiro exterior, para romper el cerrojo defensivo rival. Los conducidos por Roberto “Talola” Andrada, intentarán con buenas defensas, hacer un juego inteligente y largo, palo a palo, para llegar a una definición cerrada en el último cuarto, donde todo puede suceder. Sin dudas otro gran juego para abrir la segunda rueda, que será atrapante y sin tregua hasta el final.