El jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos, junto al secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, recibieron a la comitiva de la CGT. Se acordó conformar una mesa tripartita para avanzar en temas laborales y la integración del Consejo de Mayo.
En representación de la central obrera estuvieron sus secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), acompañados por Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Sola (Sindicato del Seguro), entre otros dirigentes sindicales.
Francos informó en sus redes que “acordamos conformar una mesa tripartita (Gobierno, CGT y empresariado) para avanzar con diversos temas de la agenda laboral y la integración del Consejo de Mayo. Seguimos trabajando para fortalecer el diálogo y el futuro del trabajo en Argentina”.
En tanto, Héctor Daer en declaraciones a la prensa al término del encuentro reconoció que "La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios", en referencia a cuestiones cómo establecer con mayor claridad qué es un bloqueo a una empresa y qué no, para lo cual se acordó con el Gobierno hacer una comisión técnica tripartita.