El presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia de La Rioja, Christian Albrecht, habló con Medios El Independiente y comentó que siguen trabajando en la concientización y lucha para evitar la proliferación del Aedes Aegypti mosquito, transmisor del Dengue.
Albrecht, comentó que se están efectuando tareas de limpieza y mantenimiento, desmalezado, descacharreo, bloqueo y tapado de tanques para contribuir a la limpieza de los espacios públicos y la concientización.
Dentro de las recomendaciones para los vecinos es que eliminen todos los cacharros porque pueden albergar agua donde se crían los mosquitos, controlar los techos y todo tipo de recipiente.
“Mucha gente ya es consiente sobre este trabajo y sobre la precaución que deben tener. De esto se viene hablando desde hace más de 5 años y la gente sabe que tiene que eliminar y neutralizar los criaderos, eliminando cacharros, limpiando las piletas y recipiente, sin embargo, hay genta que no lo hace”.
Por último, indicó que los vecinos que necesiten la presencia de Manzanas Saludables se acerquen al Instituto o se contacten por redes sociales.