Público nacional e internacional pudo conocer el amplio potencial que tiene la provincia para el desarrollo del fascinante turismo aventura. Experiencias en cordillera como la Expedición Zelada Dávila Larrahona, Laguna Brava y circuitos increíbles por las Sierras de Famatina y Valle del Bermejo atrajeron la atención de los feriantes dispuestos a vivir y descubrir cada una de las actividades que ofrecen las distintas agencias.
Operadores turísticos de la provincia exponen detalladamente cada uno de los itinerarios y circuitos en los que no falta la adrenalina Off road 4x4, trekking, cabalgatas, mountain-bike entre otras alternativas recorriendo escenarios fascinantes de la provincia.
En este sentido, Diego Vera, director Operativo de la provincia, expresó que "el turismo aventura es uno de los segmentos más importantes en La Rioja, con muchos atractivos", destacando la Reserva Laguna Brava con una multiplicidad de experiencias, excursiones y circuitos y la Expedición Zelada Dávila cada vez más elegida por las y los visitantes con un "significativo éxito".
En este sentido aseguró que son cada vez más las agencias de viajes que venden estas experiencias ofreciendo distintos circuitos y modalidades de recorrido, lo que favorece la visitación durante el mes de enero.
Destacó el trabajo que se lleva adelante desde el gobierno provincial en el desarrollo de este producto, cada vez más elegido por un creciente turismo de aventura deseoso de experimentar sensaciones en contacto con la naturaleza.
Desde el sector privado, José Luis de la agencia Siete Cuestas aseguró que están siendo visitados por un amplio público "nos está yendo muy bien, la gente busca mucho este producto, estamos muy contentos de ofrecer lo que hacemos, es convivir en pleno con la naturaleza, la gente no se lo olvida más".
De igual manera se manifestó Julián Salinas de Saurus Expediciones quien destacó el interés cada vez mayor del público en conocer cada una de las experiencias. Informó además que tienen actividades de MTB y cicloturismo de distintos grados de dificultad para que todos puedan disfrutar de la experiencia de vivir a pleno un turismo de aventura en la provincia.
El turismo de naturaleza y aventura se convierte en una herramienta importante para el desarrollo sostenible de las comunidades locales en clara responsabilidad y cuidado con el medio ambiente.