Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres sorprendió a River y le quitó el invicto a Gallardo

El equipo del Cacique Medina dio la sorpresa en el Estadio Monumental al vencer a River Plate 1-0, con un gol tempranero de Federico Girotti, y le quitó el invicto a Marcelo Gallardo en su segundo ciclo como entrenador del Millonario. Este resultado, correspondiente a la 16ª fecha de la Liga Profesional 2024, permitió a Talleres trepar al segundo puesto de la tabla, solo por detrás de Vélez.



River llegó al partido en un gran momento, envalentonado tras su clasificación en la Copa Libertadores. Desde el inicio, el equipo de Gallardo impuso su ritmo, dominando la posesión y generando peligro, como con un disparo de Miguel Borja que fue contenido por el arquero Guido Herrera. Sin embargo, a los 11 minutos, un error defensivo de Paulo Díaz cambió el destino del partido. Díaz se resbaló cuando intentaba controlar la pelota cerca del área, lo que permitió a Girotti recuperar el balón, eludir a Franco Armani y anotar el único gol del encuentro, activando la temida "ley del ex", ya que el delantero surgió de las inferiores de River.

Lejos de conformarse con la ventaja, Talleres mantuvo su intensidad y complicó a River, neutralizando los intentos de recuperación de los dirigidos por Gallardo. En la segunda mitad, el Muñeco no hizo cambios inmediatos, pero se notó la influencia de su charla técnica. River salió con más intensidad y generó varias oportunidades, incluyendo un disparo de Manuel Lanzini que se fue por encima del travesaño y otro de Nacho Fernández que pegó en el palo.

A pesar de los intentos y las llegadas claras, River no logró convertir y sufrió su primera derrota en 10 partidos. Para Talleres, el triunfo significa un gran impulso en la lucha por el campeonato.