En horas de la tarde de ayer, personal de la Policía Federal llevó a cabo dos procedimientos en la Capital riojana, que culminaron con la incautación de sustancias ilegales y un detenido. Uno de ellos fue en el Parque de las Juventudes y, minutos más tarde, se concretó el segundo frente a club Güemes.
La Policía Federal Argentina, con sede en La Rioja, se encuentra realizando distintos procedimientos preventivos en la Capital riojana, a los fines de luchar contra la comercialización de drogas ilegales.
En este sentido, según pudo conocer Medios El Independiente, en consulta con fuentes cercanas a dichos operativos, durante la jornada de ayer efectivos que llevaban adelante distintos recorridos por la ciudad, lograron la incautación de estupefacientes.
Ambos fueron autorizados por el juez Federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, con participación de la Secretaría Penal a cargo de Liliam Chumbita Llanos.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 16:30, en el Parque de las Juventudes, ubicado frente a la Universidad Nacional de La Rioja.
Los agentes desplegados en el lugar, observaron un movimiento extraño, y descubrieron a un hombre, de 31 años de edad, vendiendo marihuana en ese espacio público. Mientras que el comprador logró darse a la fuga, los efectivos lograron capturar al vendedor, quien fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Provincia, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia Federal.
Aproximadamente media hora más tarde, se efectuó un segundo operativo, esta vez en calles céntricas de la ciudad, más precisamente por calle Güemes, a pocos metros de avenida Rivadavia, frente al club Güemes. Según indicaron dichas fuentes, este hecho involucró a dos jóvenes, tratándose de un hombre y una mujer.
Cuando los agentes procedieron a la requisa de los mismos, en presencia de dos testigos hábiles, hallaron entre las prendas de vestir de uno de ellos una bolsita con una sustancia de color verde.
La misma, fue sometida a una prueba de campo con reactivos, dando positivo a lo que sería marihuana. Siguiendo esta línea, se destacó que el joven no tenía autorización del REPROCANN para tenencia.
Por ello, si bien no fue detenido, sí fue notificado y quedó sujeto a una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.