El imputado, identificado por la Justicia como "Jorge L. E", fue procesado por el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1. Asimismo, fue detenido, en base a un hecho ocurrido en enero de este año, donde la víctima fue amenazada y agredida con un arma blanca.
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza, Dra. Jesica Díaz Marano, dictó el procesamiento y la prisión preventiva en contra Jorge L. E. Este se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, en calidad de “detenido procesado”.
Siguiendo esta línea, el hecho por el cual se lo imputa, fue plasmado en una denuncia radicada en comisaría Tercera, el día 1 de enero de 2024. La mujer indicó en esa oportunidad, que había mantenido una relación durante aproximadamente 4 años con el acusado. La misma, ese día se había retirado de la vivienda que compartían, para poder pasar las Fiestas con sus hijos, y regresó alrededor de las 9:00 al domicilio. Al llegar, habría encontrado al denunciado consumiendo bebidas alcohólicas por lo cual ella le reclamó, dado que se había comprometido a ir a pasar las Fiestas con su familia pero no cumplió con su palabra. En este sentido, la mujer le pidió que se retirara de la casa y le dijo que daba por terminada la relación, aduciendo que ya no era posible continuar en esas circunstancias, asegurando que su ex pareja “es una persona agresiva y alcohólica”, resaltó en la denuncia. Ante esto, Jorge L. E habría amenazado a la damnificada, manifestándole que “sí se iría, pero que antes la mataría”, relató la mujer ante la Policía.
Fue entonces que el imputado se habría abalanzado sobre la mujer para atacarla, provocándole heridas con un cuchillo en el cuello, en la nunca y en ambos brazos. Tras una serie de agresiones físicas, afortunadamente la mujer habría logrado quitarle el cuchillo y escapar del lugar para pedir ayuda. La misma, quedó al resguardo de su vecina, mientras que el imputado se dio a la fuga del lugar.
A partir de este grave episodio de violencia, la denunciante solicitó la inmediata intervención de la Justicia, como así también que se le brinde una medida de protección de persona, debido a que temía por su integridad física y emocional.
Finalmente, tras el procesamiento y prisión preventiva dictados, la magistrada ordenó trabar embargo sobre los bienes del acusado por 250.000, para responder a pena pecuniaria y costas del proceso. Además, rechazó la solicitud de la Defensa Técnica del imputado, quien había pedido el beneficio de la excarcelación.
Información de asistencia
Para asesoramiento en casos de violencia de género, comunicarse al número 144. Es una línea totalmente gratuita y se pueden contactar desde cualquier punto del país, durante las 24 horas. Ante emergencias, comunicarse al 911 o al 107 en caso de requerir asistencia médica. Para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.