Distintas actividades y propuestas trae el Municipio de Capital para disfrutar en primavera-verano en los diferentes espacios públicos de la ciudad. Música, gastronomía, arte y música, los pilares para divertirse y compartir momentos con la familia y amigos.
El director de Turismo Municipal, Oscar Sotelo, en contacto con Medios El Independiente dio detalles de las actividades de "La Rioja te va sorprender", “estamos contentos porque el privado entendió el mensaje del intendente, y lo de hoy es el resultado de eso. De que el haya entendido que es protagonista del turismo en Capital, generar ofertas y empezamos a mostrar eso en el Paseo de los Artesanos, el Paseo del Vino en Capital, la Ruta de la Cerveza y todo lo que tiene la ciudad para mostrar además de sus paisajes”.
Sotelo indicó que en el Pueblo Cultural se concentrará la mayor cantidad de actividades. “Ahí tenemos el Teatro de la Ciudad, el Museo de la Ciudad, y ese gran espacio llamado Espacio Circular, y está imponente. Los chicos que trabajan ahí lo pintaron, lo pusieron en valor, y nosotros unidos con la gente de Turismo y Cultura del Municipio hoy llevamos la retreta a este espacio. Vamos a presentar el Torneo del Chef, algo histórico para La Rioja, aquí nunca se había hecho y esta es la primera vez. Será en el mes de octubre de la mano de la Cámara hotelera Gastronómica de La Rioja”.
Asimismo destacó “estamos contentos por la interpretación del sector, y esta alianza entre lo público-privado que está empezando a tener frutos en Capital.
Los capitalinos y visitantes podrán participar del maridaje con vino riojano, intervenciones culturales, feria de emprendedores y artesanos. “Este trabajo que viene realizando el Municipio de reordenar las ferias, al principio costó, pero luego se empezó a visibilizar en plaza 9 de Julio, los parques, plaza 25 de Mayo. Hoy nuestros espacios públicos tienen otra mirada y el riojano entendió y lo disfruta de forma ordenada. Además genera puestos de trabajo”.
Las actividades comenzarán desde este jueves 26 de septiembre, alargándose hasta la temporada veraniega.