El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo del juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió dictar prisión preventiva en contra de una mujer. La misma conducía un vehículo que terminó involucrado en un incidente de tránsito en el que murió una persona.
El hecho que se le imputa a la acusada ocurrió en el mes de abril del año 2022, por avenida María Teresa de Calcuta. Por allí, circulaba una camioneta en sentido cardinal de sur a norte y, en este recorrido, terminó impactando contra una motocicleta. Como resultado del choque, los dos ocupantes del rodado menor resultaron lesiones graves. Los mismos fueron trasladados al nosocomio local, donde posteriormente uno de ellos falleció.
En el lugar del hecho se realizaron los correspondientes trabajos de rigor, tales como acta de inspección ocular, croquis ilustrativo y recolección de relatos de los testigos.
Entre estas pericias, se tomaron placas fotográficas, las cuales determinan la mecánica del incidente, entre otros informes para entender la existencia de elementos que establecen “la probabilidad de culpa de la parte imputada”, se señala. Ante lo aportado, el magistrado entendió que la imputada, quien conducía el rodado mayor, “lo hacía sin precaución alguna”, indica el informe de la Justicia, añadiendo: “En el proceso penal, se analiza la culpabilidad de la persona y en los delitos de lesiones y/o personas sin vida, por lo que para la tipicidad objetiva requiere comprobación de que la acción y el resultado se encuentren en una relación.
Ante esto, no existe duda alguna que el deceso de una de las víctimas y las lesiones de la otra son producto del accionar de la imputada”, remarca el reporte.
Finalmente, el Juzgado resolvió dictar procesamiento y prisión preventiva en contra de la conductora, por la supuesta autoría del delito de homicidio culposo y lesiones culposas. Asimismo, ordenó el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de pesos 2.500.000 pesos.