El gremio estatal denunció que el gobierno de Javier Milei evalúa dar de baja 65 mil contratos. "No vamos a tolerar una sola cesantía ilegal más", advirtió.
Frente a una posible nueva ola de despidos en el Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió un nuevo paro con movilización a Plaza de Mayo para este jueves 26 de septiembre. El gremio presentó en la Justicia una medida cautelar para frenar las cesantías del gobierno de Javier Milei.
“El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo. Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. Y agregó: “No vamos a tolerar una sola cesantía ilegal más. Este Estado si todavía brinda servicios es gracias al esfuerzo y sacrificio casi sobrehumano de sus trabajadores a lo largo y a lo ancho del país”.
El Paro contemplará el cese de tareas y asambleas en cada sector, para “debatir y construir colectivamente la resistencia a las políticas de desguace del Estado, ajuste y saqueo del patrimonio nacional ejecutadas por el gobierno de Javier Milei”.
En la provincia, la concentración será en Plaza 25 de Mayo a las 10:00 en donde se concretará la presentación en el Juzgado Federal de la medida cautelar para retrotraer los despidos masivos en la administración pública nacional.