Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delincuente confesó haber asaltado a mano armada y fue condenado a prisión

Se trata de un hombre, mayor de edad, quien admitió la autoría de un grave delito, en el que utilizó un arma blanca para quitarle la motocicleta a un repartidor de comida. Mediante un juicio abreviado, la Justicia determinó condenarlo a la pena de cinco años de prisión efectiva.



La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, y los vocales Dr. Gustavo Farías y la Dra. Sara López Douglas, resolvieron condenar a un hombre que robó una motocicleta utilizando un arma blanca para amenazar al damnificado.

El hecho que se le imputa ocurrió en el mes de enero de este año, un día sábado, pasada la medianoche, cuando la víctima se encontraba trabajando como delivery. El mismo llegaba a su destino para realizar una entrega, en el barrio La Quebrada, cuando fue interceptado por dos motocicletas, con dos ocupantes en cada rodado. Uno de ellos, descendió del vehículo y sacó de sus prendas de vestir un cuchillo, mientras levantaba la voz diciendo “entregá todo”, según declaró el denunciante ante la Policía. En ese momento, ante el temor de la situación, la víctima entregó su motocicleta y estos emprendieron la huida, llevándose consigo el rodado.

Seguidamente, el damnificado llamó al 911, informando lo sucedido al personal policial y brindando las características de los sujetos. A partir de allí, comenzó el rastreo a cargo de la Brigada Motorizada que, como resultado de un rastrillaje, logró la demora de los responsables.

Ante esto, se arribó a que la calificación legal imputada es “robo calificado por el uso de arma blanca en situación de flagrancia”. El fiscal, luego de exponer el hecho, la calificación legal y las pruebas que sustentan las acusaciones y, atento al pedido realizado por la defensa del acusado, acordó que se aplique el procedimiento de juicio abreviado.

Siguiendo esta línea, la presidenta del Tribunal le explicó detalladamente al acusado el hecho por el cual fue llevado a juicio por el Ministerio Público Fiscal y su tipificación penal. El denunciado manifestó que “actuó libre en su determinación, de forma voluntaria, y que renunciaba al juicio común y que consentía el procedimiento de juicio abreviado, reconociendo su autoría”, indicaron desde la Justicia en un informe. Ante ello, la magistrada resolvió, en primera instancia, aprobar el procedimiento de juicio abreviado y declarar culpable al sujeto, como autor penalmente responsable del delito de “robo calificado por el uso de arma blanca en flagrancia”, y condenarlo a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.