El asesor del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Lic. Carlos Nardillo, en contacto con Radio Independiente 99.1, se refirió a las de empresas de La Rioja que se suman a la recepción de los BOCADE, entre ellas, el supermercado mayorista Diarco.
En la oportunidad,Nardillo aludió a los descuentos que van desde un 5 % a un 15 % de descuento para aquellas personas que pagan con Chachos, lo que relacionó con la "confianza que va adquiriendo el sector comercial con las operaciones de rescate que están previstas por parte de la Tesorería General de la Provincia que le permite al comercio canjear esos Chachos por pesos y en 48 horas tenerlos en sus cuentas bancarias”.
Lo que posibilita un ahorro en los plazos de financiación, la excepción de los cargos de comisión y es un argumento más de venta.
Además, señaló que tanto en Capital como en el interior el pago de los bonos continúa con total normalidad.
Seguidamente, valoró la circulación de los mismos en la economía local, ya que implica “alrededor de 4 mil millones de pesos que se inyectan en esta semana y también está prevista posterior a la quincenita, previendo que a fin de mes es menor el movimiento de la actividad comercial”.