El hecho se registró en la vía pública, por calle España del barrio Ricardo I, en jurisdicción de Comisaría Sexta. Desde la Policía de la Provincia dieron a conocer que en ese lugar se había generado una violenta discusión en horas de la tarde del pasado domingo, que involucró a una familia de apellido Leguiza. Aparentemente, la disputa se habría originado por una deuda de dinero, y lo que había comenzado con agresiones verbales, terminó en ataques físicos.
Según se pudo conocer, una mujer de 38 años, que reside en ese mismo barrio, y un hombre de 44, con domicilio en barrio Islas Malvinas, ambos de apellido Leguiza, resultaron con heridas de distinta consideración, en las que se vieron involucradas armas blancas. La primera en mención presentó una lesión en el brazo, mientras que el segundo sufrió una herida a la altura del tórax.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento, se dirigieron rápidamente a la escena, pidiendo la intervención del personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, que se comisionó al lugar en ambulancia y procedió a la asistencia de los mismos. De esta manera, se determinó el urgente traslado de los dos protagonistas de este hecho al Hospital Enrique Vera Barros para una mejor atención.
Por su parte, cabe remarcar que el personal policial interviniente comunicó lo sucedido al juez en turno, quien ordenó que los damnificados radiquen la denuncia correspondiente para poder avanzar con acciones penales, debido a que se trataría de un delito de instancia privada, por lo que se requiere de una denuncia de los involucrados para poder iniciar la investigación pertinente.
Por este motivo, los efectivos policiales realizaron tareas de despeje en la escena, dando las advertencias necesarias a toda la familia que estuvo implicada en el violento episodio.