Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niño jugaba con fósforos y terminó provocando un incendio en su casa

El hecho sucedió en el interior de la provincia, donde bomberos acudieron a una vivienda que se estaba incendiando, provocando daños totales en una de las habitaciones. Aparentemente, un niño habría estado jugando con fósforos, iniciando el fuego, por el cual tuvo que ser hospitalizado junto a su hermano por inhalación de humo.



Un grave suceso tuvo lugar en Villa Unión, en departamento General Felipe Varela, en jurisdicción de la Unidad Regional Primera. Según dieron a conocer desde el Área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el hecho ocurrió por calle Rosario Vera Peñaloza y 9 de Julio, en el barrio Guillermo Páez de esa ciudad. Personal policial tomó conocimiento sobre un foco ígneo que se estaba produciendo en una vivienda particular, por lo cual se dirigió una unidad móvil a la escena, constatando la veracidad de la información. Por ello, se le dio participación a personal de bomberos, que llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a trabajar para sofocar las llamas, que avanzaban rápidamente por las instalaciones.

Por su parte, los efectivos procedieron a entrevistar al propietario de la morada, tratándose de un joven de apellido Díaz, de 28 años de edad, quien indicó a la Policía que uno de sus hijos, menor de edad, habría iniciado el fuego ya que, aparentemente, habría estado jugando con unos fósforos.

A su vez, el propietario verificó la habitación de los menores, donde se inició el siniestro, en la que se registraron daños totales en todas las pertenencias que había en ese cuarto, como así también el techo de una ampliación de la casa.

Cabe remarcar que tanto el niño como su hermano, ambos menores de edad, fueron asistidos y trasladados hasta el nosocomio zonal para una mejor atención por inhalación de humo.

En este sentido, y ante la consulta de este matutino, se pudo conocer que esta decisión se tomó por precaución, pero ninguno de ellos presentaba lesiones ni signos de asfixia, por lo que se encuentran fuera de peligro.

Mientras que en el lugar, personal de Bomberos Voluntarios de esa ciudad logró sofocar por completo las llamas y pasó a realizar las tareas de enfriamiento en la totalidad del recinto.