Nicolás Parisi, subsecretario del Uso del Suelo del Municipio, advirtió sobre la venta de lotes en la zona Sur de la Capital que no cuentan con factibilidad de servicios y el trabajo que llevan adelante por parte de la Comuna.
Parisi en contacto con Medios El Independiente precisó sobre el tema “hemos diseñado distintos operativos de detección de lotes que se venden sin la debida aprobación o conocimiento municipal. Dentro de estos operativos hemos comenzado en la zona Sur, y se detectó que hay varios carteles que ofrecen tierra a la venta y que en base de datos y archivos no cuentan con la debida autorización por parte del Municipio. Este es el único ente autorizado y capacitado para autorizar los loteos dentro del ejido urbano de la Capital. Todo esto se hace para verificar la titularidad de la tierra, y que cuente con la factibilidad del servicio de los organismos pertinentes, ya sea Edelar, Aguas de La Rioja, y una serie de factores que hacen que sea potable de venta”.
Asimismo, indicó en la entrevista que se localizó la irregularidad sobre avenida Ortiz de Ocampo, zona de La Cañada y límites. “Personal técnico de nuestra área se apersona en la zona y se detecta la venta a través de cartelería de lotes. Una vez verificado en la base de datos no cuenta con la debida aprobación y certificación. Por eso se advierte al vecino, que cuando vaya a realizar una compra se informe en el Municipio. Para ello contamos una oficina con personal idóneo a cargo que le puede informar sobre la venta o no. Si ese loteo cumplimentó con todos sus requisitos en el Municipio”.
Añadió que las ventas además de la cartelería en zona, existen publicidades en redes sociales. “Un vecino nos acercó documentación de compra de lotes para esa zona que no cuenta con la habilitación”.
Para mayor información, dirigirse al Palacio Municipal, en el edificio donde se encuentran las áreas de Obras Públicas, en la secretaria de 8 a 13 y de 15 a 21 horas.