Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tres mujeres disputarán la rectoría de la Universidad Nacional de La Rioja

En la noche del jueves pasado culminó el plazo para la presentación de las listas de candidatos que disputarán los cargos de rector, vicerrector, decanos y delegados universitarios. Una de las listas ingresó jugada con el plazo de presentación.



Conforme con lo estipulado en el Cronograma Electoral anoche se cumplió el plazo para que las distintas agrupaciones presentaran sus candidatos en vistas a las elecciones del próximo 29 de octubre.

Una de las listas fue la identificada como Nueva UNLaR que postuló como candidatos a Natalia Álbarez Gómez (rectora) y Luis Oviedo; de la Mesa Universitaria propuso a Natacha Minué Belber (rectora) y Alejandro Álvarez y Mercedes Cáceres-Miriam Azcurra.

Las postulaciones fueron receptadas por los integrantes de la Junta Electoral que a partir de ahora tendrá un plazo hasta el próximo 26 de septiembre para dictar la resolución de oficialización de las listas, atento que desde el 29 de septiembre se iniciará la campaña electoral en vista a las elecciones que se realizarán el 29 de octubre.

Según se pudo saber la jornada de ayer en el ámbito de la Universidad se desarrolló sin mayores problemas y en horas de la tarde los respectivos apoderados concurrieron ante la Junta Electoral para presentar las listas de candidatos en las que se incluyó a los postulantes a rector, vicerrector, decanos y delegados universitarios.

La Junta Electoral funciona en la antesala del Cine Universitario de esta Capital, cumpliendo funciones los días martes y jueves, en los horarios de 9 a 13, en forma presencial y de 18 a 21, de manera virtual.

Eventual segunda vuelta

Con respecto, a la segunda vuelta el cronograma electoral marca el 12 de noviembre y solo está prevista para candidatos a rector, vicerrector, decanos y delegados de sedes”. Según el Estatuto Universitario, es en el caso de que la agrupación que mayor cantidad de votos reúna no supere el 40 por ciento y tenga una diferencia con la que estaría en el segundo lugar del 15 por ciento”.