Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Correr en La Rioja es un orgullo muy grande", manifestó César Folledo

En víspera al inicio de las actividades previstas para el reconocimiento de los caminos, el experimentado piloto César Folledo, en contacto con un medio de comunicación local, afirmó: "Correr en mi provincia me produce un enorme orgullo por cómo se vive el rally en La Rioja, es una auténtica pasión semejante a un clásico como Boca-River.



Es tan grande el orgullo que a pesar que hace 30 años que corro rally, cada vez que lo hago en La Rioja se me pone la piel de gallina porque estás con la gente que te apoya y los amigos que no paran de mandarte mensajes de aliento.

Para esta prueba no tuve la posibilidad de prepararme como hubiese querido porque el último contacto que tuve con el auto fue en la carrera de San Luis, donde finalizamos en tercer lugar, después por cuestiones laborables no pude estar en los ensayos que el equipo programó en El Alto, pero confío que el equipo trabajó para dejarlo en óptimas condiciones”.

En relación a los caminos que transitará la prueba, analizó: “Será un rally distinto para todos porque el tradicional tramo Puerto Alegre-El Ombú, en dos secciones, se correrá en sentido inverso y eso significa que hay que dejar de lado las anotaciones de la hoja de ruta de ediciones anteriores.

Además se han agregado tramos nuevos como el de Parque Norte/Ruta 38, Pampa de la Viuda y Rodeo/Vista Larga.

El hecho que el rally nacional vuelva a estar en La Rioja es algo muy positivo y eso es gracias a nuestro Gobernador que supo ver los beneficios que representan para la provincia en cuan- to a la actividad hotelera, gastronómica y otras relacionadas al turismo, con muy bajo costo de inversión”.