Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AProSLaR suspendió las medidas de fuerza previstas para el 25 y 26 de septiembre

La Asociación de Profesionales de la Salud-AProSLaR- se reunió con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y sostuvo que "se decidió suspender las medidas de fuerza del 25 y 26 de septiembre dictadas por este gremio y seguir dialogando por los ítems salariales, guardias y precarización laboral", detallaron.



Por parte del gremio, estuvieron miembros de la comisión directiva encabezada por su secretaria General, Claudia Contreras, Ana Gloria González, Josè Rigacci, Rolando Agüero y Rubí Rosas Tal. En el encuentro se expuso el alcance del aumento salarial de los trabajadores y los ítems antes mencionados.

La reunión entre las partes duró una hora y media y, desde el gremio manifestaron que estuvieron abocados “al aumento salarial, que ahora viene el estudio y análisis al incremento relacionado a las guardias y especialidad de aquellos que no lo cobran, también a la actualización de la especialidad, sobre todo en el interior provincial”.

“Planteamos que en la reunión anterior manifestaron que el aumento a las guardias y especialidad era a partir de este mes, respondiendo que todo eso está en negociación con el gremio, y que seguramente esos aumentos serán retroactivos”, dieron desde el sindicato.

En tanto que, para el caso de los trabajadores precarizados, precisaron que “exigimos el pase a planta, respondiendo que pasaron 3.000 trabajadores precarizados a planta en Salud en estos últimos 5 años, y que quedan 1.350 precarizados, manifestando, además que no habrá despidos de esos trabajadores. También solicitamos, así como lo exigimos la vez pasada, de que los bonos Chachos los cobren en igual cantidad que los de planta y accedieron, un aumento al incremento de los 20.000 pesos que anunciaron. Dijeron que iban a llevar al ejecutivo esas pretensiones”.

Agregaron que “para seguir negociando a la brevedad sobre los aumentos a las guardias (retroactivas), a la especialidad y el incremento a los precarizados, se decidió suspender las medidas de fuerza del 25 y 26 de septiembre dictadas por el gremio AProSLaR y seguir dialogando por los ítems mencionados”.

En tanto que la próxima reunión con el ministro de Salud será en los primeros días de octubre.