Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gobierno solicitó a Nación que se reactiven las 26 obras firmadas en convenio

El jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna Corzo visitó este jueves la obra del Distribuidor Vial zona rotonda del Chacho. En la oportunidad habló además sobre el ajuste que propone Javier Milei para las provincias argentinas.



Luna Corzo en diálogo con la prensa sostuvo “del convenio solamente se reactivó esta. Esta es una obra muy importante para los capitalinos. Sabemos lo importante que es este cruce para la gente que vive en la zona sur, pero también estamos preocupados porque las otras obras que están incluidas en ese convenio, las otras 25 obras, no se reactivan. Me refiero a las obras de Las Padercitas – Dique, Pampa de la Viuda – Chilecito, camino de Pircas Negras, algunas escuelas de Capital e interior. Contentos porque esta obra está en marcha y esperemos que se termine, y se cumpla el convenio en su integralidad”.

Asimismo dijo que “el convenio nosotros no lo hicimos, vinieron y nos dijeron firmen esto sino no hay obra pública. Lo firmamos porque queremos obra pública en La Rioja y lo que queremos ahora es que la Nación cumpla con su parte, que reactive las 26 obras incluida esta en las que se comprometió en ese convenio”.

Luna Corzo a su vez reflejó la preocupación de gobernadores argentinos ante el ajuste de Milei, “gobernadores que tuvieron una actitud de acompañamiento con el Gobierno Nacional y otros que no tuvieron actitud de acompañamiento al menos en el plano político están en la misma situación. Este es un Gobierno que lo dejó en claro el Presidente el domingo, de ajuste y una de las principales variables que plantea es sobre la obra pública”.

El Jefe de Gabinete también habló sobre el ajuste que deben realizar las provincias según Milei, “más ajuste al que ya nos obligaron este año, no se puede hacer. Debe haber una cuestión de sensibilidad. Gobernar no se trata de llenar una planilla de Excel, de cálculos donde se ponen los números. Es más que eso, sino gobernarían economistas, y se gobierna con equipos interdisciplinarios. No hay más para ajustar, fíjense cómo está la gente, donde vamos a seguir ajustando. ¿En los jubilados, los jóvenes, en los trabajadores de la construcción?. Si nos piden que despidamos gente del empleo público de La Rioja, le queremos decir al Presidente que nosotros no vamos a despedir. Para nosotros es una tragedia que se queden sin trabajo”.