Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictaron taller sobre Inteligencia Artificial y Blockchain en la Escuela San Francisco

La Escuela San Francisco de la ciudad de La Rioja vivió una jornada que marcó un hito para sus estudiantes de quinto año, quienes participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial y Blockchain, tecnologías que están moldeando la sociedad.



Este encuentro se convirtió en el escenario que abrió las puertas al futuro para 70 alumnos de quinto año. 

Invitado por el Docente Jorge Cabrera de Ciencias y Tecnologias de la escuela, Fabio Budris, Tecnólogo, Experto en Tecnologías Emergentes (IA-Blockchain), Director de Partnership de la SAIA (Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial) y columnista del Diario El Independiente presento una jornada en la que explicó cómo la Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain están transformando profundamente el mundo en el que vivimos.

Durante el taller al que asistieron cerca de 70 alumnos, Budris no solo brindó una visión clara sobre estas tecnologías, sino que también destacó cómo están impactando en la sociedad, la educación y la economía. “Estamos en medio de una revolución que no tiene marcha atrás”, señaló durante su presentación, al explicar el papel crucial que la Inteligencia Artificial y el Blockchain están jugando en la creación de nuevas oportunidades laborales y en la redefinición de muchos sectores económicos.

La actividad fue recibida con gran entusiasmo por los alumnos, quienes quedaron encantados al conocer el potencial de carreras tecnológicas que hoy se presentan con una demanda creciente y una promesa de estabilidad laboral. Desde la programación avanzada, la ingeniería de prompting, hasta la seguridad informática basada en Blockchain, las posibilidades son enormes y están al alcance de quienes deseen formarse en estas áreas.

El taller no solo fue un éxito en términos de asistencia, sino también en el impacto que tuvo en los jóvenes participantes, quienes se quedaron con ganas de seguir explorando y aprendiendo sobre lo que viene en el mundo del trabajo y los negocios. 

La actividad concluyó con un ambiente de inspiración entre los jóvenes, quienes expresaron su interés en profundizar sobre estas temáticas y su impacto en el mundo actual y futuro. Gracias a esta actividad, quedó en evidencia el enorme potencial que existe en las nuevas generaciones para liderar los cambios que ya están ocurriendo en la sociedad, impulsados por la tecnología.

Sin duda, la jornada fue un éxito rotundo, dejando huella en los alumnos y demostrando que La Rioja también puede ser un semillero de talento en el campo de las tecnologías emergentes.

Sin dudas, eventos como este marcan un antes y un después en la educación de la región, permitiendo a los estudiantes soñar en grande y mirar hacia un horizonte lleno de posibilidades.