Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron al conductor involucrado en el choque por el cual murió Ochova

Efectivos policiales dieron cumplimiento a una orden judicial emanada por el juez Alberto Marcelo Carrizo y procedieron a la detención de Omar Bustos Nallim, el conductor del automóvil que se dio a la fuga tras colisionar con una motocicleta en Chilecito. Producto del impacto, murió un joven de 19 años y otro de 18 tuvo que ser hospitalizado.



El personal dependiente de la División de Accidentes Viales de la Unidad Regional Segunda llevó adelante un importante operativo en Anguinán, departamento Chilecito, bajo la orden del juez Dr. Alberto Marcelo Carrizo. Este consistió en un allanamiento que tenía la finalidad de obtener la detención inmediata de Hugo Omar Bustos Nallim, el hombre de 40 años que es actualmente investigado por la muerte de Kevin Ochova, el joven de 19 años que perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un fuerte choque, generado por Ruta Provincial Nº 12. Cabe recordar que, el ahora detenido, al momento del trágico hecho manejaba un automóvil Renault Clío, color negro, con el cual escapó de la escena y procedió a resguardarlo en su domicilio.

Vale remarcar que, según indica el informe oficial de este procedimiento, según pudo averiguar Medios El Independiente, el magistrado ordenó la captura del conductor, a pedido del fiscal Walter Alaniz, por estar sindicado “a prima facie como supuesto autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en perjuicio de quien en vida fuera Ochova Kevin Agustín, y lesiones graves en perjuicio de Melián González Armando”, detalla el reporte, añadiendo: “En ambos casos, por la conducción imprudente de un vehículo con motor, por darse a la fuga y no intentar socorrer a las víctimas”.

Siguiendo esta línea, fuentes policiales indicaron a este matutino que el resultado del operativo “fue positivo”, ya que se logró la detención de Bustos Nallim, tal como lo indicaba la orden judicial. El mismo, fue llevado en primera instancia a la base de la División de Accidentes Viales, para luego ser trasladado a la Alcaidía Policial, donde quedará alojado con previo oficio médico, a disposición de la Justicia.