Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Obispado visitó el Depto. Chilecito para avanzar en la lucha contra la ludopatía

El diputado por el Depto. Chilecito, Raúl Cabral, se reunió con autoridades del Obispado de La Rioja con el objetivo de avanzar en la lucha contra la ludopatía en los jóvenes, teniendo en cuenta el crecimiento de este flagelo en esa franja etaria.



En ese aspecto, el diputado consideró que la visita de la gente del obispado fue muy importante. "Ellos también están con una lucha de difusión y de concientización por este nuevo comportamiento que pasa a ser un consumo que se puede volver problemático”.

Destacó a su vez, que en este cao está afectando a menores de entre 13 y 17 años, en los que ya existe comportamientos compulsivos que pueden llevar a este tipo de hábitos de hacer apuestas deportivas, juegos de azar y otro tipo de sistemas de juegos con recompensa que pueden llevar a adicción y por ende terminar en depresión, ansiedad, depresión y en algunos casos terminar de la peor manera.

Al respecto, indicó que desde la Legislatura Provincial, conjuntamente con el Poder Ejecutivo, se está trabajando en diversas estrategias para poner en marcha en la provincia.

En otro orden de cosas, Cabral se refirió al aumento anunciado por el gobernador Quintela, al que consideró como una clara política del Gobernador que difiere de la del Gobierno Nacional, ya que los salarios necesitan tener este tipo de actualizaciones, más aún en un momento donde las provincias están todas atacadas por un recorte muy grande.

Seguidamente, sostuvo que el Presidente de los argentinos debería considerar el sentir de la gente.

Finalmente, aludió al presupuesto 2025: “un presupuesto reconducido, un presupuesto que fue sancionado en 2022 y La Rioja viene trabajando con esos números, entonces es totalmente inconsistente con las necesidades que hoy tenemos".

A lo que añadió que la provincia necesita infraestructura para el desarrollo, “justamente para no tener dependencia puramente de los envíos del dinero nacional”.