Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP informó lo resuelto en la 261° Asamblea Provincial Extraordinaria de delegados

AMP dio a conocer las resoluciones del segundo cuarto intermedio de la 261° Asamblea Provincial Extraordinaria de delegados.



El segundo cuarto intermedio de la 261° Asamblea Provincial Extraordinaria de delegadas/os escolares resolvió:

1) Rechazar la  imposición salarial por  parte del gobierno por ser unilateral e insuficiente.

2)- Ratificar  la suma de $100.000 (cien mil pesos) al básico y elevar el piso salarial a $500.000 (quinientos mil pesos) por cargo, a pagar con el mes de agosto / 2024.

3)- Aprobar  la continuidad del  plan de lucha consistente en:

 a) Paro por 96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día  martes 24, miércoles 25, jueves 26  y viernes 27 de septiembre  de 2024. Con movilización el martes 24 de septiembre a la hora 10.

 b)- Reclamo y movilización a la JUETAENO día miércoles 18 de setiembre de 2024, a la hora 10.

4) Rechazar las políticas nacionales sobre lineamientos curriculares para la formación docente inicial, implementadas en la Resolución N° 476/24, Aprobado por el Consejo Federal de Educación, a excepción de la provincia de Chaco, basados en el cierre de carreras de formación docente, riego la estabilidad laboral docente y al acceso a oportunidades de formación educativa a jóvenes y adultos. No al cierre de los IFDC del valle del bermejo.

5)- exigir al gobierno Nacional el financiamiento estipulado en la Ley Nacional 26206, del 6% del PBI, como mínimos para el sostenimiento de la Educación Pública, gratuita e igualitaria.

6)- Repudiar la violencia desplegada por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich, contra menores de edad, Fabricia (11 años), el pasado miércoles 11 de setiembre de 2024, en inmediaciones del Congreso Nacional. Decimos “con los niños no”.

7)- Ratificar  Estado de Alerta y Asamblea Permanente.

8)-  Pasar a cuarto intermedio, facultar a la Junta Ejecutiva para determinar la fecha.