La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, Sala Unipersonal, Secretaría A; a cargo del Juez Dr. Gustavo Farías, quien resolvió establecer la suspensión de juicio a prueba, ordenando una serie de condiciones para una acusada por cometer amenazas y lesiones.
El hecho ocurrió en el mes de abril del año pasado en el horario de la tarde, en circunstancia que, la acusada en el hecho, se presentó en la vivienda de su pareja donde inicia una discusión que termino en amenazas y uso de arma blanca. Esto provocó la inmediata actuación de personal policial y emergencia médicas.
La Calificación Legal a esta conducta por parte de la acusada, resulta configurativa del delito tipificado como amenazas y lesiones leves. Ante ello, la Fiscalía considera en condición la aplicación del procedimiento de la Suspensión del Proceso a prueba por todo lo informado y teniendo en cuenta que la acusada no registra condena anterior. Esta medida es solicitada por fiscalía ante su representante y previamente por la defensa técnica de la acusada.
El Juez, ante lo presentado y expuesto, resolvió suspender el juicio a prueba a favor de la acusada y ordenando como termino, la suspensión del juicio por un año a partir de quedar firme esta resolución dictada. Para finalizar, la acusada tendrá una serie de condiciones que deberá cumplir por el termino de dure la orden judicial.