Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy la distinción de la Universidad Nacional del Este, donde además brindó una conferencia magistral.
En sus redes sociales, la ex mandataria publicó “estoy muy honrada por el doctorado Honoris Causa que recibí esta tarde en la Universidad Nacional del Oeste. Muchas gracias a las autoridades de esta casa de estudios por el reconocimiento”.
“Quiero decirles, como hija de la universidad pública, nacional y gratuita, cómo es este tema de haber terminado la gestión en la que cada provincia contara con una universidad y que en lugares como la Provincia de Buenos Aires pudieran tener universidades que permitieran a la mayoría de los que egresan ser el primer universitario de la familia”.
“Cuando unos pocos mediocres han criticado la creación de universidades en el conurbano bonaerense, es porque realmente siempre han visto el país desde un helicóptero o por el espejo retrovisor, y no han visto las realidades diversas que tiene nuestro país”.
Además, se refirió al tratamiento en el Senado del financiamiento educativo y señaló que “Ustedes, alumnos de las universidades, que vienen para recuperar el sueño del progreso, que fue lo que nos hizo estudiar a todos nosotros, donde trabajar y estudiar era el pasaporte a una vida mejor, y hoy no se consigue trabajo y apenas se puede estudiar y cuando se puede estudiar, te dejan sin plata a las universidades”, fustigó.
“Necesitamos volver a sentir la cooperación y la solidaridad. Necesitamos llevar una palabra de aliento. Tenemos problemas graves... ¿qué les voy a contar? Como el avance del narcotráfico termina siendo una salida laboral para muchos jóvenes muy pobres. Tenemos que ponerle el pecho a esas cosas y salir a recorrer los barrios junto a las iglesias, junto a los compañeros que todavía tienen el corazón solidario para recuperar lo que se está perdiendo, que es el amor entre los argentinos”, manifestó.
Por otra parte, consideró que “es necesario ponerle mucho corazón a todo esto. Y es necesario que todos y cada uno de nosotros ponga lo mejor de sí” y por último, cerró diciendo “Ante tanto desamor, ante tantos proyectos de vida feos a los que nos quieren someter y a los que quieren llevar al pueblo... Pero no van a poder, yo confío infinitamente en las fuerzas del pueblo”.