Así lo confirmó Griselda Herrera, secretaria de Economía Popular, quién este viernes se refirió a la visita que realizarán el próximo miércoles a las localidades de la costa riojana para acercar a los pobladores productos de primera calidad a precios excelentes.
Herrera en contacto con la prensa indicó en primer lugar que “hace tres meses que ya venimos visitando los departamentos con nuestro Mercado Popular Federal, hemos visitado nueve departamentos y ahora vamos a visitar el departamento Castro Barros el miércoles 18 a partir de las 8 de la mañana. No vamos a hacer sede en un solo distrito, sino que vamos a hacer recorrido por todos los distritos comenzando por Santa Vera Cruz y luego en bajada hasta llegar a Aminga, donde vamos a estar más tiempo y para poder planificar un abordaje en equipo”.
Señaló que dicho despliegue se lleva adelante con el área de Desarrollo Social, junto a las direcciones abocadas a la Economía Popular, con cada municipio, y la conversación con vecinos para que se concrete el mercado.
En la oportunidad se ofrecerá carne roja, pollo, en combos para que se pueda adquirir en cantidad, y lácteos como leche, yogurt en sachet y vasito. “Todo será a un precio accesible para que la familia pueda acceder al producto”.
Asimismo adelantó que el martes próximo se realizará la 5° edición de la Feria Inclusiva, “la articulamos con el Consejo para Personas con Discapacidad de nuestro ministerio, con la licenciada Soledad Córdoba. Será en el centro Administrativo, en el Ala Sur de 8:00 a 13:00 horas, van a acompañar 15 feriantes fuera de los feriantes que van a participar del mercado Móvil, familias, comunidades productivas que tienen personas con discapacidad, que se dedican a la economía popular, escuelas laborales, escuelas de panificación. Estamos contentos de realizarlo. Ellos pueden vender y exponer la producción”.
Precisó además que debido a la situación del país, crece el número de feriantes y personas que se acercan a comprar a las distintas ferias, “la demanda es semanas tras semanas cuando nos vienen a solicitar espacio para poder vender, exponer. Hoy el Mercado (Paseo Evita) está lleno de feriantes, no tenemos más lugar. Por eso el Mercado Móvil ayuda a que esos feriantes que no pueden participar los viernes lo puedan hacer los martes cuando realizamos cada una de las ferias. Siempre sacamos la palca donde visitamos, que barrio y horario vamos para que se acerquen ese día. Seguimos trabajando para seguir generando estos espacios de comercialización para todas las unidades productivas de la provincia”.