Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron por "desorden" a hombre que fue acusado de agredir a su pareja

Ocurrió en una vivienda del barrio María Augusta, donde un joven habría ingresado saltando la tapia, aduciendo que su pareja "atentaría contra su propia vida", mientras que la mujer indicó que este la había agredido físicamente.



Sin una denuncia formal, la Justicia no pudo avanzar por “violencia de género”, pero determinó la detención del acusado por “desorden”.

El hecho se registró en un domicilio particular situado en barrio María Augusta de esta Capital, donde tuvo que tomar intervención personal de Comisaría Sexta. Según dieron a conocer fuentes policiales, un oficial que realizaba recorridos por la zona, vio el momento exacto en el que un joven había entrado a la morada, saltando por el sector de la tapia, por lo cual pidió refuerzos a la dependencia policial.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, minutos después, el joven divisado salió de la casa y se presentó, aduciendo que era pareja de la dueña de esa propiedad. Asimismo, aseguró que habría recibido un mensaje por parte de la misma, en el que le habría indicado que atentaría contra su propia vida, motivo por el cual habría decidido ingresar a la casa para evitarlo.

Ante esto, se hicieron presentes el jefe y subjefe de Comisaría sexta en la escena e ingresaron al domicilio para verificar el estado de la propietaria. Los mismos, encontraron a la mujer, de 43 años de edad, en el fondo de la casa, y al ser entrevistada por los funcionarios policiales habría confirmado que el joven era su pareja y que este la habría agredido física y verbalmente. No obstante, remarcó que no radicaría la denuncia en contra del mismo y también enfatizó en que no permitiría la asistencia de paramédicos.

Directivas judiciales

Siguiendo esta línea, las autoridades policiales dieron participación al personal de Sumario Judicial, quienes realizaron las correspondientes consultas sobre el caso con las instituciones pertinentes; Fiscalía, Juzgado de Violencia de Género y Juzgado de Instrucción. Sin embargo, como la presunta damnificada determinó no avanzar con una acción penal, no se podría actuar al respecto.

Aún así, por directivas de la superioridad, el acusado fue alojado en Alcaidía de la Provincia, por “desorden”, con previo oficio médico. En tanto a la mujer, fue traslada a la dependencia para continuar las diligencias administrativas.