Sucedió sobre Ruta Nacional Nº 40, donde un camión que transportaba cajas de cartón se quedó sin frenos y terminó colisionando contra el pie del cerro. Su conductor, oriundo de la provincia de San Juan, por fortuna resultó ileso de este hecho y no requirió de asistencia médica.
Fuentes policiales brindaron información sobre un siniestro vial ocurrido nuevamente en los caminos del interior provincial. Esta vez, se registró en la Cuesta de Miranda, sobre Ruta Nacional N° 40, en cercanías al puente La Pelea, donde tomó intervención personal policial de la Subcomisaría de Sañogasta, departamento Chilecito.
El hecho, que afortunadamente no culminó en una tragedia, sucedió en la jornada del miércoles pasado, durante el mediodía, y fue protagonizado por un hombre de 40 años de edad, oriundo de la capital de San Juan, identificado como Gastón Ricardo Cabral. El mismo, se trasladaba a bordo de un camión, tratándose de un Fiat 619T1, dominio TEE 186, el cual transportaba una carga de cajas de cartón desde su provincia, con destino a la ciudad de Chilecito.
En un momento dado, el chofer descubrió que el vehículo de gran porte se había quedado sin frenos, por lo que decidió detener la marcha y, realizando una maniobra de emergencia hacia el lateral izquierdo de la calzada, colisionó contra el cerro. De este hecho, sólo se registraron daños materiales en el rodado, mientras que Cabral se encontraba “en perfectas condiciones, sin ningún tipo de lesión”, resaltó la Policía que lo asistió. Asimismo, cuando llegaron a la escena, el conductor estaba a la espera del auxilio mecánico para poder continuar su viaje. “Cabe aclarar que el rodado en cuestión lo hacía fuera de la cinta asfáltica, sin obstruir de ninguna manera la libre transitabilidad de los ocasionales circulantes por la zona”, destacaron los efectivos en el informe policial.