Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo paro de gremios aeronáuticos afectará a más de 300 vuelos y 37.000 pasajeros

Este viernes 13 de septiembre, los gremios aeronáuticos llevarán a cabo un paro de 24 horas que afectará más de 300 vuelos de Aerolíneas Argentinas, impactando a aproximadamente 37.000 pasajeros. La medida de fuerza, impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentinas de Aeronavegantes (AAA), se extenderá desde las 13 horas del viernes hasta el mismo horario del sábado.



El motivo de la protesta es la demanda de una recomposición salarial, con los sindicatos denunciando un atraso en sus sueldos de más del 70%. En un comunicado, APLA expresó que "es necesario que Aerolíneas Argentinas ponga sobre la mesa una propuesta seria de recomposición salarial", y calificó las propuestas anteriores como "dilatorias" y "provocativas".

A pesar de la magnitud del paro, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que representa a los trabajadores de Intercargo, no se ha sumado a la protesta, lo que garantiza el funcionamiento del servicio de rampa en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que están trabajando para que los pasajeros puedan reprogramar sus vuelos sin costo adicional y tratarán de reubicar a aquellos que resulten afectados por la medida. Este paro se suma a otra protesta similar ocurrida el viernes pasado, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo salarial que satisfaga a los gremios.


Te puede Interesar