En el Centro Vecinal del barrio Ricardo I, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. Los ediles sesionaron en otra zona de la ciudad. Fueron diferentes puntos tratados en el orden del día y varios temas de relevancia debatidos.
Con la sanción de las ordenanzas N° 6506 y 6507 se fijaron la última actualización del cuadro tarifario para remises y taxis, respectivamente. De acuerdo con esto, los nuevos importes serán los siguientes: bajada de bandera pasará de $550 a $750 en el horario diurno, mientras que en horario nocturno, la bajada de bandera costará $900 pesos, cuestión que hasta ahora estaba en $650. La caída de ficha cada 100 metros serán $75 y $90 respetivamente. Se les otorgó esta actualización dados los altos costos inflacionarios que tienen que soportar los trabajadores del volante.
Por otra parte, los concejales del Dpto. Capital debatieron sobre la readecuación del cuadro tarifario en la tasa de energía eléctrica. Algunos se mostraron conformes, mientras que otros criticaron este accionar y pidieron explicaciones de porqué el vecino debe abonar.
Bajo Ordenanza N° 6508 se modificó el Artículo 77 de la Ordenanza N° 6409 sobre la readecuación del cuadro tarifario en la tasa de energía eléctrica. Por mayoría el cuerpo de concejales aprobó la moción que partió del Ejecutivo Municipal, que establece la modificación del Código Tributario Municipal y deroga la resolución anterior.
Esto permite que los usuarios electrodependientes sean eximidos de esta tasa, mientras que los jubilados tengan una considerable reducción en la tasa, dado que se recupera la autonomía municipal con respecto a esta disposición. Al mismo tiempo, con la Ordenanza N° 6509 se propuso autorizar al Ejecutivo Municipal a aceptar los BOCADE como método para que los vecinos y vecinas puedan pagar sus tasas y contribuciones.