A escasos días de la llegada de la primavera y con ella el aumento de la temperatura y los mosquitos, especialistas recomiendan plantar un árbol de nombre Aguaribay. Se dice que también resguarda de las picaduras y la posibilidad de contraer dengue. Es una especie ideal para plantar y prevenir insectos en casa, plazas y espacios verdes.
El Aguaribay, es un árbol nativo de Argentina, centro y norte del país. Se lo encuentra en las provincias de Buenos Aires, entre otras regiones de América del Sur que, gracias a sus propiedades químicas naturales colaboran en ahuyentar a los mosquitos y podría ser una “solución” para mantenerlos alejados.
Esta especie tiene la característica de ser frondoso y colorido, se sostiene que podría funcionar como un repelente natural ante los mosquitos y también del Aedes Aegypti, gracias a sus químicos naturales.
Para ello, se recomienda cortar una rama del Aguaribay para a cada paso alejarlos de uno. Frotarse el cuerpo con ellas y hasta ablandar sus hojas en agua a temperatura ambiente logrando así que sus bondadosas propiedades al rociar la ropa y el cuerpo actúen como repelente comercial, siendo ésta una de las recomendaciones.
Además, plantando un Aguaribay se hará una buena doble acción. Pero no es el único, ya que, entre otros, el eucalipto también cumple con estas características y es una opción alternativa para apasionar el paso del verano.