Sucedió durante el fin de semana, más precisamente durante el mediodía del domingo último, en el distrito de San Miguel, de la localidad de Malligasta, departamento Chilecito. Una mujer que se encontraba herida, se presentó en el Centro Asistencial de ese lugar para pedir ayuda, aduciendo que había sido abusada sexualmente y apuntó contra su hermano, quien también la habría atacado posteriormente, utilizando un arma blanca.
La damnificada fue atendida por los médicos presentes en la sala de primeros auxilios, dado que presentaba un corte, aparentemente profundo, debajo del mentón. Luego de recibir dicha asistencia, fue derivada al hospital Eleazar Herrera Motta, situado en la cabecera departamental de Chilecito, para una atención más compleja y para ampliar la denuncia.
Líneas de asistencia
Para asesoramiento en casos de violencia de género, comunicarse al número 144. Es una línea totalmente gratuita y se pueden contactar desde cualquier punto del país, durante las 24 horas. Asimismo, la línea 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Ante emergencias, comunicarse al 911 o al 107 en caso de requerir asistencia médica. Para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.