Todo listo, la séptima fecha es un hecho, tras una semana convulsionada por una presentación en contra de ruidos molestos de parte de vecinos del recinto ovalero en el Concejo Deliberante.
Cruces mediáticos entre un exconcejal y autoridades de la Agrupación Riojana de Motociclismo por este tema y la intervención de autoridades provinciales como municipales dieron el visto bueno para que se corra el séptimo capítulo de la serie 2024 en el mítico circuito.
A las 9:00 será el tiempo de series, y desde las 15:00 las finales, lo cual se prevé de acuerdo a las inscripciones y pruebas de clasificación del día de ayer, que tendrá un parque superior a las 160 motos en pista. El cronograma marca que desde las 15:00 serán las finales, para lo cual la categoría Camicletas se podrá inscribir desde las 12:00 hasta 14:00.
Además, Fernando Allende confirmó que se vuelve a presentar para el cierre la categoría Internacional y regresa la tradicional e icónica 220 cc Mecánica Nacional. La entrada general tendrá un costo de 3 mil pesos al público, y además anunció el mismo Allende que la última fecha será con puntaje doble (la décima).
En materia de controles, también el dirigente confió que el Municipio y demás áreas afectadas al control del sonido ambiente se harán presentes y controlarán los decibeles del espectáculo en general, como para comprobar y trabajar a futuro en el consenso y bienestar para las partes involucradas.