Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peralta De la Fuente aseguró que Álvarez Gómez y Oviedo son la mejor opción

La Dra. María Inés Peralta De la Fuente refirió durante la comunicación con Radio Independiente 99.1 que conjuntamente con su equipo apoya la candidatura de la Dra. Natalia Álvarez Gómez como rectora y del Ing. Luis Oviedo como vicerrector, al igual que a "los colegas que van a ir de decanos por los distintos Departamentos".



Peralta De la Fuente es desde hace 26 años docente del Departamento de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, más precisamente de las carreras de abogacía, escribanía, procuración y en as tecnicaturas jurídicas.

Respecto a las propuestas del espacio que integra, la letrada indicó que la principal premisa es  garantizar la calidad académica. “Creo que es un deber que tenemos con la comunidad universitaria en esta época de crisis institucional, académica, administrativa, de gestión, etc. que atraviesa la institución, está afectando gravemente la calidad académica”.

En ese aspecto, dijo que garantizar la calidad académica implica atender varios frentes, entre ellos la acreditación de las carreras que próximamente se tienen que evaluar por parte de la CONEAU.

A su vez indicó que es preciso garantizar a los estudiantes las condiciones edilicias y de insumo con las que no cuentan actualmente.

También la calidad académica implica garantizarles a los docentes los concursos en aquellas cátedras que requieran su formación permanente a través de propuestas de posgrado”.

En tanto, destacó que la Universidad no termina en la sede Capital, sino que las sedes del interior son una parte fundamental de la casa de altos estudios y donde hay “gente muy valiosa que necesita de una comunicación con el rectorado y a través de las sedes entre sí. La cuestión que hoy no está ocurriendo”.  

Finalmente, la Dra. dijo que considera una muy buena opción a Álvarez Gómez y a Oviedo, ya que no tan solo son egresados de la UNLaR, sino que son docentes que conocen  muy bien la realidad de la institución, pero principalmente porque están preparados, conocen de gestión y son la granatita para que en equipo se pueda poner ese orden que tanto necesita la comunidad universitaria.