Ángel Di María coronó, con una despedida digna de una leyenda del fútbol, el cierre de su etapa en la Selección Argentina. Siendo campeón del mundo y bicampeón de América, Fideo jugó su último partido en la final de la copa América. Ahora con mucha emoción y agradecimiento vivió su noche despedida en el estadio Monumental.
La previa del encuentro Argentina- Chile por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, fue la ocasión propicia para la despedida homenaje a una de las leyendas del fútbol que visitó la albiceleste y que la defendió con cada aliento.
Ángel Di María, jugó su último partido con la casaca celeste y blanca en la final de la Copa América 2024. Angelito había anticipado que ese sería su retiro.
Hoy, con su país como sede de la fecha de eliminatorias, la Asociación del Fútbol Argentino y la hinchada nacional le brindó el marco acorde para la despedida de Fideo.
Fue en el estadio Monumental. Ese mismo campo de juego que fue el escenario para su debut un 6 de septiembre de 2008, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing. Precisamente hoy, uno de los rosarinos más determinantes en los momentos difíciles y necesarios de la historia de la Selección Nacional le puso punto final con un sello dorado a su carrera con la albiceleste.
Ángel Di María estuvo en los momentos determinantes y su condición indispensable en la historia de la Selección lo convierten en leyenda con un gol en final de los Juegos Olímpicos, gol en final de la Copa América, gol en la Finalissima y un gol en final de la Copa del Mundo.
La ceremonia de homenaje en la previa del partido Argentina -Chile, lo tuvo a Sergio Goycochea como conductor oficial. Las luces del Monumental se apagaron y apareció Di María con jean, buzo con capucha y campera clara, acompañado por su esposa y sus dos hijas. “De un Ángel para otro Ángel” fue el video proyectado en base a la carta de su hija Pia que lo hizo quebrar hasta las lágrimas.
Hubo palabras de Lionel Messi, con un mensaje grabado desde Estados Unidos, donde se recupera de su lesión. Di María recibió presentes de la mano de Chiqui Tapia y una réplica de la Copa América de manos de Alejandro Domínguez de Conmebol. Si algo coronó la noche fue Abel Pintos cantando “No me olvides” quien también le agradeció por sus goles: “Te amamos, Fideo”.
Al momento de tomar el micrófono, Fideo dijo “Tengo muchos sentimientos por dentro. Es difícil hablar. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en AFA. Fueron 16 años junto a ellos. Viví cosas difíciles y terminé feliz junto a ellos". También tuvo párrafos para todos sus entrenadores y compañeros en las distintas etapas de la Selección.
“Tuve la suerte de compartir plantel con varias generaciones de jugadores con los que no tuvimos la suerte de ganar nada. Y quiero agradecer también a estos chicos que me dieron la posibilidad de ganar todo”,
“Voy a estar eternamente agradecido a todos los que compartieron conmigo. Ahora soy un hincha más. Voy a seguir apoyándolos. Vamos a seguir por este camino porque tienen muchos huevos para hacerlo" y cerró “Estoy agradecido y soy un hincha más, voy a estar en los Mundiales y en las Copas América”.