Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Magistrados de Chamical juraron la nueva Constitución Provincial

El pasado 3 de septiembre, en un acto solemne realizado en el salón municipal Dr. Elías Hemmes de Chamical, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución de la provincia por parte de los magistrados de la Tercera Circunscripción Judicial. Este evento se enmarcó en el cumplimiento del Acuerdo N° 147/24 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la cláusula transitoria segunda de la reciente Constitución Provincial.



La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Walther Ricardo Vera, presidente de la Cámara Única de la Tercera Circunscripción Judicial de Chamical, quien estuvo acompañado por la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez. También estuvieron presentes los convencionales constituyentes de los tres departamentos que integran la circunscripción: Fermín Mora, la Dra. María Fernanda Alcázar, la Dra. Mariana Karina Tello y el Lic. Walter Flores.

Durante el acto, los magistrados y jueces prestaron juramento de lealtad y respeto a la nueva Constitución. Entre ellos se encontraban la Dra. María de las Mercedes Molina y el Dr. Pablo Ricardo Magaquian, ambos jueces de cámara; el Dr. Alejandro Antonio Aquiles, juez de Paz Letrado, Trabajo y Conciliación; y los jueces de Paz Lego: Alberto Quinteros (Chamical), Juan de Dios Ortiz (Departamento General Belgrano), Susana Flores (Catuna), y Roxana Maldonado (Milagro, Departamento General Ortiz de Ocampo).

El acto contó con la presencia de diputados provinciales, concejales, miembros de los ministerios públicos, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad tanto nacional como provincial, representantes de diferentes credos, y autoridades educativas que se hicieron presentes con sus respectivas banderas de ceremonia.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la nueva Constitución, subrayando los derechos que esta garantiza y el compromiso de los magistrados en la aplicación de la ley fundamental de la provincia. Este juramento reafirma la obligación de la magistratura de velar por el cumplimiento de la nueva Constitución y de los principios que esta establece en favor de la sociedad.