Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En medio de repudios por sus dichos, Cuneo Libarona ratificó su posición

El ministro de Justicia del Gobierno Nacional Mariano Cuneo Libarona fue repudiado por sus dichos en el marco de la comisión de Mujeres y Diversidades. En medio de eso, el funcionario quiso aclarar lo sucedido con una publicación en X, pero volvió a ratificar su posición.



El martes último, el ministro fue a la comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados a explicar los recortes en la lucha contra la violencia y en ese contexto, expresó que rechaza “la diversidad de identidad sexual que no se alinea con la biología”.

Tal expresión, le valió el repudio de legisladores de distintos bloques parlamentarios, referentes de los colectivos, actores sociales y políticos e instituciones y organizaciones de defensa de los derechos LGTBIQ+

El titular de la cartera de Justicia, de donde pasaron a depender las políticas de género, publicó en su cuenta de la red social X, una aclaración sobre lo sucedido.

“En mí exposición de este martes en la Comisión de Mujeres y Diversidad, en ningún momento me referí a la orientación sexual de nadie, por más que algunos mal intencionados lo repitan. Eso ocurre en el ámbito privado y no es parte de las competencias del Estado meterse ahí”, publicó.

Asimismo, indicó que “Lo que sí dije y reafirmo es que hay solo dos sexos. Esto no es una valoración subjetiva, es lo que establece la ciencia y la biología. Toda la política pública de este Gobierno va a estar basada en hechos reales y no en fantasías”.

Y además, dijo que “vamos a dejar de financiar la agenda social y cultural de la izquierda que ya le costó demasiado dinero a los argentinos. Recibimos un gobierno con 50% de argentinos pobres y un grosero despilfarro del erario público”.