Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este martes habrá paro y movilización docente a la espera de la oferta salarial oficial

El paro de 24 horas decretado por SAE y AMP se concretará mientras esperan que el Ejecutivo les envíe una oferta salarial acorde a la canasta familiar.



SAE a través de Asamblea Abierta resolvió salir al paro junto a AMP el día 27 de agosto por 24 horas y movilizarse a la Plaza 25 de Mayo a partir de las 10 horas.

Los docentes exigen aumento de salario igual a la Canasta Familiar, hoy fijada en $1.400.000 por ATE INDEC. “Ni un peso menos. Los salarios vienen perdiendo frente a la inflación de forma abrupta, mientras el gobierno nacional de Milei fuga la reserva de oro del país a Londres y Ricardo Quíntela paga con nuestros pesos la deuda con la banca internacional -este mes U$S30.000 millones de dólares. Plata hay que venga para salarios”, indicaron.

Asimismo, solicitan la implementación de Cláusula Gatillo mensual sujeta a la inflación. “Rechazamos el pago de bonos en Chachos. El aumento salarial debe ser al básico y en pesos”, manifestaron.

Además, expresaron su repudio a la Declaración de la Educación como Servicio Esencial Estratégico que prohíbe el derecho a huelga. “La educación es un derecho y exigimos aumento de presupuesto del 10% de PBI para salarios, infraestructura y capacitación”.

Finalmente precisaron: “Exigimos que CTERA llame a paro nacional y un Plan de Lucha para tirar abajo la esencialidad y en solidaridad con las y los docentes de Neuquén y de todas las provincias en lucha”.