Los soldados rusos habían sido capturados en Kursk.
Los gobiernos de Rusia y Ucrania intercambiaron un total de 230 prisioneros de guerra como parte de un acuerdo, tras una mediación de Emiratos Árabes Unidos.
En el caso de los 115 prisioneros rusos devueltos, se trata de efectivos capturados durante la incursión ucraniana a la región de Kursk.
Los soldados rusos fueron llevados a Bielorrusia, donde iban as ser sometidos a exámenes médicos para verificar su estado de salud.
Según blogueros que siguen el conflicto, los soldados rusos capturados y devueltos, eran reclutas, lo que habría provocado la indignación de ONGs y asociación de madres.
La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia, al señalar que 115 soldados rusos capturados en la región de Kursk fueron devueltos del territorio controlado por Ucrania como parte de un acuerdo de canje.
"A cambio, 115 prisioneros de guerra de las fuerzas armadas ucranianas fueron transferidos", dijo el ministerio, añadiendo que los Emiratos Árabes Unidos proporcionaron esfuerzos de mediación durante el canje, reprodujo la agencia Xinhua.
Todos los militares rusos intercambiados se encuentran actualmente en Bielorrusia y serán enviados a Rusia para tratamiento y rehabilitación en las instituciones médicas del Ministerio de Defensa, agregó la información.
La información fue replicada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. “Otros 115 defensores volvieron hoy a casa. Estos son soldados de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Marina y de la Guardia de Fronteras del Estado”, escribió en sus redes sociales junto con fotos que muestran a los exprisioneros envueltos en banderas ucranianas.