Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El DNU de los fondos para la SIDE quebró al PRO

En la sesión de la Cámara de Diputados en la que se rechazó el DNU del Ejecutivo sobre la asignación de fondos para el sistema de inteligencia, sorprendió la postura fragmentada del PRO que venía acompañando al oficialismo y hoy se quebró a la hora de votar. El sector que responde a Macri rechazó el DNU y emitió un comunicado.



En la sesión especial convocada para tratar el DNU por el cual el Ejecutivo le asignó cien mil millones de pesos al Sistema de Inteligencia nacional, se evidenció la fractura que partió al PRO.

Con 156 votos a favor, 52 en contra y 6 abstenciones quedó rechazado el DNU que ahora deberá ser rechazado también en el Senado para darlo de baja.

El dato llamativo lo dio el PRO, aliados hasta ahora del oficialismo y que venían votando y acompañando las iniciativas del presidente Milei. Hoy, se partió el bloque a la hora de votar el DNU. Mientras que el sector mayoritario que responde al ex presidente Mauricio Macri rechazó el DNU, los diputados que responden a Patricia Bullrich acompañaron al gobierno.

Tras la sesión, el PRO de Macri emitió su postura en una publicación titulada “ESTO NO ES EL CAMBIO”.

“Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que "no hay plata", y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio” manifiestan.

“El progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables”, aseguraron.