Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hallaron el cadáver de un niño en una vivienda de Chañar

A raíz de la información proporcionada por el juez de la Tercera Circunscripción; Dr. Alejandro Aquiles, luego de realizar las tareas de rigor en la localidad de Chañar, se pudo confirmar la existencia del cuerpo de un niño de entre 4 y 6 años aproximadamente, cuya muerte seria de larga data y que habría sido sustraído del cementerio por los familiares y llevado a la vivienda de los mismos.



Según lo informado por juez Aquiles al periodista David Arce, lo sucedido sale a la luz a raíz de una denuncia realizada por un fletero que, aparentemente, durante el día de ayer vino de la provincia de San Juan trayendo un frezer con un integrante de esa familia. (se trataría de un hijo de la mujer).

Asimismo, el letrado explicó que el fletero al ingresar a la vivienda percibió olor a putrefacción, además de observar que en el lugar había un cajón que a simple vista sería de un niño.

Una vez dejado el frezer en la vivienda, el fletero regresa con esta persona a San Juan, donde una vez que deja a su acompañante, da aviso a la Policía de Chamical, mediante un llamado telefónico.

En tanto, Aquiles refirió que una vez en el lugar golpeó la puerta, pero nadie respondió al llamado, por lo que fue necesaria una orden de allanamiento.

Una vez que se logró ingresar al domicilio en cuestión, durante la mañana de ese miércoles, encuentran algunos perros en un frezer que desprendían mucho olor, ya que estaban en estado de descomposición.

Cabe aclarar, que la mujer, quien manifestó ser la madre del niño fallecido, se encontraba escondida en el patio de la vivienda.

Continuando con la búsqueda, la policía encuontró el féretro y “efectivamente adentro estaba el cuerpo del niño”.

En ese sentido, expuso que si bien el cuerpo tenía olor, “el olor realmente insoportable era el de los perros”.

En consecuencia, el juez indicó que el siguiente paso es corroborar lo expresado por la mujer; que dijo que el cuerpo sería de su hijo, quien habría fallecido en San Juan, por lo que se librarán los exhortos correspondientes a los fines de verificar la veracidad de lo expuesto.

Por otra parte, aclaró que la mujer no se encuentra detenida. “si el robo fue de su hijo, no es un delito penal porque el cuerpo es una cosa. De todas formas puede haber infringido algo y eso es lo que se está investigando”.

A su vez, señaló que se presume que la mujer no estaría bien psicológicamente, por lo que se la trasladará a un hospital para que se le realice una valoración. “Asimismo, la pongo a disposición del Ministerio Público de la Defensa”.

Para concluir,  Aquiles informó que ahora resta averiguar la procedencia del cadáver, que según informes policiales  y del médico forense, ese cuerpo se le habría practicado una autopsia, lo que se verificará conjuntamente con la Justicia sanjuanina.