
La coordinadora de Asistencia a la Víctima de Siniestros Viales de la Rioja, Lic. María Pedraza, dialogó con Radio Independiente 99.1 y brindó detalles del concurso "Escenas Viales", destinado a alumnos del nivel medio.
El concurso tiene como fin concientizar a los jóvenes que manejan motocicletas, bicicletas para trasladarse y que por ello puedan realizar un vídeo de una escena vial de no más de dos minutos.
Al respecto, María Pedraza comentó que se premiará a los tres primeros ganadores con $250 mil, $150 mil y $ 100 mil. Contará con un jurado integrado por personal de la Secretaría de Turismo, de la Fundación Con Olor a Cielo y con profesores de Teatro.
Los interesados podrán enviar el material con una consigna vial a [email protected] hasta el 31 de agosto.
La temática para la realización está referida a la seguridad vial, que contenga un mensaje de cuidado del cuerpo, como utilizar las medidas de prevención, el uso de celular, entre otros.
Pedraza precisó que “es importante el acompañamiento de la familia ya que el traspaso generacional cuesta un poco, por eso las instamos a que los lleven a participar”, añadió que “cuando los jóvenes hacen los videos también les queda mucho a ellos”.
Habló que “es difícil llegar a los jóvenes porque manejan otro idioma tratamos de ponernos a la altura de ellos con los reels, titk tok, es por ello que juntamos brechas para encontramos en cuidar al otro por esa parte humana los convocamos y pedimos que participen”.
En la comunicación radial la coordinadora precisó que hay registros de los siniestros viales a través de la línea 149 con la interacción que hay entre nación y provincia.