En diálogo con Medios El Independiente, el comisario mayor Dante Silva, jefe a cargo del CAPE, brindó detalles sobre el procedimiento para buscar la avioneta perdida en Cerro del Velasco. Al respecto, indicó: "A nosotros se nos informa la situación y concurrimos al lugar", señaló, explicando que el helicóptero trató de aproximarse lo más posible adónde marcaba el GPS la ubicación de la avioneta.
Sin embargo, la nubosidad no permitía un avistamiento óptimo por lo cual tuvieron que suspender esa búsqueda aérea y continuar con un rastrillaje a pie.Tenemos un equipo de cuatro rescatistas del CAPE trabajando en la montaña, pero están todas las áreas desplegadas en la zona”, aclaró el comisario Silva, y explicó: “Fueron cuatro personas porque fue la cantidad que pudo transportar el helicóptero, dadas las condiciones climáticas”.
Siguiendo esta línea, aseguró: “La avioneta marca un punto, no es una búsqueda al azar”, sostuvo, destacando que se tiene las coordenadas precisas gracias a la localización que indica el GPS de la caja negra de la avioneta. En cuanto a ésta, resaltó que sería en medio de la montaña, a la altura de Las Talas, a más de 2.000 metros de altura, aproximadamente.
Por su parte, se estimaba unas cuatro horas de caminata a pie hasta llegar a dichas coordenadas, comenzando con este operativo alrededor de las 17:00, por lo cual señaló que iban a tratar de acercarse lo más posible a la ubicación. No obstante, al estar cerca el anochecer, el equipo llevaba consigo todos los elementos necesarios para acampar en la montaña y continuar con el rastrillaje cuando salga nuevamente el sol. “Gracias a Dios, tenemos profesionales capacitados en altura y cuentan con todos los recursos necesarios para asistir al piloto, tanto camillas de alta montaña, sogas, botiquines, entre otros, como así también elementos para ellos, como carpas y provisiones”.
Al cierre de esta edición, Silva confirmó que no se había recibido comunicación de los rescatistas mediante modulación, por lo cual se continuaría en horas tempranas de hoy.
Por su parte, según pudo averiguar este matutino, el piloto estaba afectado a una empresa privada, contratada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el cual sería oriundo de la provincia de Chaco y se habría encontrado ya hace varios días en esta provin