El Presidente Javier Milei aseguró que en el Gobierno "estamos llevando a cabo una gesta heroica" ante "la peor herencia de la historia argentina" y cuestionó la "deshonestidad intelectual del kirchnerismo y sus socios" por estar preocupados por la pobreza y los indigentes.
Al disertar en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se realizó en el Hilton Hotel de Buenos Aires, Milei recordó que al asumir el Gobierno “estábamos frente a una verdadera catástrofe”, y volvió a elogiar al Ministro de Economía Luis Caputo por haber logrado la meta de déficit cero “en el primer mes de gestión”, mientras que fustigó a los “econochantas” por referir a una presunta falta de consistencia en la economía: “Si no hubiéramos tenido plan, hubiéramos volado por los aires", afirmó.
En este sentido, el Jefe de Estado reivindicó la reducción de la estructura del Estado y puso en valor la eliminación “del siniestro ministerio de la Mujer y el siniestro INADI, que se utilizaban para perseguir ideológicamente”.
A modo de ejemplo, mencionó que durante los últimos días “una periodista militante dijo que el ‘yo te creo, hermana’ era una cuestión de acción política”, y que con esas palabras “terminó de confesar que era una forma de perseguir a opositores, cargándole delitos aberrantes que después nos enteramos que son los que cometen ellos”.
Por otra parte, el Presidente destacó que "estamos convencidos que la inflación va a seguir bajando” como se confirmó durante el mes de julio, y sostuvo que “hoy el resultado del déficit cero es una realidad” y no un logro transitorio, con un sobrante “dentro de la cuenta del Banco Central de 17 billones de pesos acumulados”.
En ese punto, Milei adelantó que a raíz del “mayor ajuste de la historia” implementado en el Estado, el Gobierno absorberá "9 billones de pesos adicionales" y, de esa manera, “el resultado fiscal está garantizado y ya hemos garantizado el roll over de la deuda para parte del año que viene”.
Por último, el mandatario confirmó el rediseño del Presupuesto para poder “asegurar el déficit cero" como una regla, y garantizó que “no vamos a tomar nunca más deuda para financiar al fisico”.