Ocurrió en barrio Argentino, donde tres menores de 10, 11 y 14 años estaban sentados en la vereda y fueron embestidos por una motocicleta que no detuvo la marcha. Dos de los tres heridos requirieron hospitalización, mientras la Policía inició un operativo de búsqueda hasta finalmente encontrar al conductor prófugo, que quedó demorado.
El grave hecho ocurrió en horas de la noche del domingo último, cerca de medianoche, por calle Ciudad de Rawson, más precisamente entre las calles Paraná y Resistencia, del barrio Argentino de esta Capital. Según indicaron fuentes policiales, en base a un informe realizado por Comisaría Tercera, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, tres menores de 10, 11 y 14 años se encontraban sentados en el cordón de la vereda, junto a sus bicicletas.
En un momento dado, un joven a bordo de una motocicleta pasó por el lugar y embistió a los tres niños, como así también a sus bicicletas, y sin parar la marcha decidió huir del lugar.
Todos los menores resultaron con heridas de distinta consideración, entre traumatismo facial y excoriaciones varias.
Rápidamente, llegó personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, que realizó las curaciones correspondientes al menor de 11 años en el lugar, mientras que los otros dos tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital de la Madre y el Niño, donde permanecen internados.
Por su parte, desde la Policía confirmaron que iniciaron un rastrillaje hasta encontrar al presunto conductor de la motocicleta, tratándose de Diego Adrián Maza, de 22 años de edad. El mismo, fue demorado y trasladado a la Dirección de Accidentes Viales.
Asimismo, según indicaron testigos del hecho, todo se habría dado, supuestamente, en un contexto de “picadas” de motocicletas, que serían “frecuentes en ese lugar”, manifestaron.