Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Femicidio de Cecilia Martorelli: "Toda la prueba marca que esto fue planeado"

Sergio Gómez, abogado querellante de la familia de Cecilia Martorelli se refirió este lunes a las novedades del caso de femicidio ocurrido en enero del corriente año cerca al paraje La Ramadita. "No tenemos dudas a esta altura que el femicidio de Cecilia son responsables materialmente Hugo Glellel y su sobrino Marquez Glellel", sentenció el letrado.



Gómez en conferencia de prensa explicó sobre el avance de la investigación, “estamos en condiciones de hacer saber a la sociedad que se ha esclarecido desde el punto de vista de la querella, el femicidio de Cecilia Martorelli. En las últimas semanas hemos podido apreciar y reconstruir de cómo fue. En diciembre del 2023, reciben una denuncia de violencia de género, uno de los acusados de este femicidio, Hugo Glellel. Estuvo en pareja, construida en la violencia, le hacen una denuncia, se le impone una medida de protección (cautelar) a quien era su ex pareja. Desde ese momento él empieza a entender que esa denuncia, la relación se termina por culpa de Cecilia. Cecilia era amiga de la víctima en este caso. A partir de este momento empieza a crear una obsesión de Hugo Glellel a Cecilia. Una testigo, que declaró con identidad reservada, escuchó decir a Glellel que quería a Cecilia fuera de la vida de él y su ex pareja”.

El letrado siguió detallando que “así empieza a idear un plan. Convoca a su sobrino Márquez Glellel, 22 años en su momento. Idea un plan y cómo tenía una tonada particular (Córdoba) hace que su sobrino la llame a Cecilia para que le haga un flete. Cecilia era independiente, esporádicamente hacia el servicio de flete con su vehículo particular. La contacta a las 16:30 del 16 de enero y la citan cerca de una concesionaria para el 17, en inmediaciones de Ruta 38. Cecilia va, cerca de las 21:30, se sube Marquez Glellel, ella no lo conocía a ese sobrino. Le dice este que tenía que buscar un grupo electrógeno cerca de un paraje. Se dirigen los dos, y por detrás iba Hugo Glellel. Cuando llegan al paraje, bajo algún pretexto, reducen a Cecilia y la matan. Proceden a quemar el vehículo, destruyen el celular de Cecilia, para protegerse de futuras investigaciones y regresan a las 03:00 AM a su domicilio, esto captado por las cámaras de seguridad en inmediaciones a su domicilio. Al otro días e levantan, se van a trabajar como si nada”.

Precisó que la reconstrucción histórica del crudo femicidio fue gracias a las pruebas como testimonio, prueba informativa, documental. “Todo tipo de pruebas que se receptó a lo largo de la investigación y permitió a nuestro entender, solidificar la acusación. No tenemos dudas a esta altura que el femicidio de Cecilia son responsables materialmente Hugo Glellel y su sobrino Marquez Glellel. Entendemos que la jueza en esta instancia, tiene los elementos necesarios para esta etapa para dictar el auto de procedimiento. Eso vamos a pedir, estamos tranquilos, hablé con Agustina, hija de Cecilia, y ella confía y esto le da fe. Le permite entender de cómo fue llevado adelante la investigación. La prueba demarca que no querían asustar. Si ellos hubieran querido asustar hubieran utilizado otros mecanismos. Aquí quemaron el vehículo, la llevaron a un lugar alejado. Toda la prueba marca que esto fue planeado, desde el inicio, antes, durante y después del hecho”.

Destacó la labor de los investigadores dependientes de la División de Homicidios de la Provincia, al momento de reconstruir el hecho que llevó adelante la investigación el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género, el juzgado a cargo de la doctora Flamini”.