Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chocó una moto y dejó a una mujer en grave estado

El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada de ayer, por Ruta Nº 38, donde un automóvil impactó a una motocicleta con dos ocupantes. Como resultado, una mujer sufrió graves lesiones y el conductor del rodado mayor se dio a la fuga, abandonando su vehículo en la escena.



Un incidente de tránsito conmocionó a la comunidad en la jornada de ayer, por la gravedad de las lesiones y porque, también, se desconoce el paradero de uno de los principales involucrados del mismo. Según pudo conocer Medios El Independiente, en contacto con fuentes policiales, el hecho se registró durante la madrugada, aproximadamente a la 1:40, por Ruta Nacional N° 38, más precisamente entre las avenidas Islas Malvinas y San Nicolás de Bari. En base al informe elaborado por el Departamento de Accidentes Viales, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, por el lugar circulaba una motocicleta Honda Wave 110 cc, color negra, sin dominio adosado, en sentido cardinal de sur a norte. La misma lo hacía con dos ocupantes, quienes fueron identificados como Walter Eduardo Tapia, de 35 años, quien manejaba el rodado, mientras que su acompañante fue Lucía del Carmen Larrahona, de 36, domiciliada en la zona sur de la ciudad.

En un momento dado, y en circunstancias que son materia de investigación, fueron impactados desde atrás por un automóvil, tratándose de un Peugeot 206, de color gris, patente ECM-646, el cual se trasladaba en mismo sentido cardinal por Ruta Nº 38. Cabe remarcar que la persona que conducía el vehículo mayor procedió a darse a la fuga a pie, abandonando en el lugar a los motociclistas, quienes se encontraban tendidos en el asfalto, como así también su auto.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, se dirigieron a la escena y solicitaron la intervención de personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107. Cuando los profesionales llegaron, a cargo de la Dra. Ana De La Fuente, se evaluó a los dos ocupantes de la moto y se determinó el urgente traslado de Larrahona al Hospital Enrique Vera Barros.

Por su parte, la Policía pidió la colaboración del personal de Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, quienes realizaron el correspondiente test de alcoholemia a Tapia, arrojando resultados negativos.

Cabe remarcar que no se informó oficialmente sobre los detalles de las lesiones que sufrió la mujer trasladada al nosocomio, quien permanecería internada. Aparentemente, la misma presentaría un estado delicado de salud.

Búsqueda del conductor

En tanto a la identidad de la persona que conducía el Peugeot 206, al cierre de esta edición, la Policía de la Provincia continuaba con las tareas investigativas para poder individualizarla. A su vez, vale resaltar que en redes sociales se difundieron distintas publicaciones para buscar testigos del hecho que ayuden a dar con el paradero de la persona responsable del mismo.